Harfuch confirma detención de 'El Jardinero', presunto delincuente buscado en México y EU

Imagen Harfuch confirma detención de 'El Jardinero', presunto delincuente buscado en México y EU

Por: Redacción xeu

En una operación planificada y ejecutada por la Secretaría de Marina (SEMAR), fue detenido en el estado de Nayarit Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

De acuerdo con el funcionario, la captura fue realizada por elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina como parte de un despliegue estratégico.

Flores Silva cuenta con una orden de aprehensión en México y también es requerido por autoridades de Estados Unidos con fines de extradición. Por su localización y captura, el gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

Las autoridades federales indicaron que se continuará proporcionando información conforme avancen las investigaciones y el proceso legal correspondiente.

El titular de Seguridad reconoció la labor de los elementos de la SEMAR, destacando su valentía, disciplina y compromiso durante la operación.

 

da clic