La mujer localizada sin vida a un costado de la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos, fue identificada como vecina de San Rafael, municipio ubicado a 45 kilómetros de Tlapacoyan.
El sábado 14 febrero 2026, pobladores dieron aviso al número de emergencias 911, tras haber localizado un cuerpo atado a una cobija.
El cuerpo se localizó en un platanar conocido como El Chorrito, a la altura de la localidad La Lagunilla, en inmediaciones del relleno sanitario de esa zona.
La víctima estaba amarrada de los pies y manos con un cable, amordazada con un trapo azul, y vestía playera de manga larga en color gris.
Por el estado en que se encontraba el cuerpo, se presume llevaba varios días abandonado.
La fiscalía de Tlapacoyan inició una Carpeta de Investigación con número 030/2026 en contra de quien resulte responsable por el probable feminicidio.
La víctima es una mujer de 25 años, respondía al nombre de Liliana Vanessa Aparicio Velázquez, tenía su domicilio en la colonia 13 diciembre del municipio de San Rafael.
La familia de la víctima acudió a las instalaciones del Semefo en Martínez de la Torre para realizar el reconocimiento del cuerpo.
Los familiares cumplirán con trámites legales necesarios para reclamar los restos y brindarle cristiana sepultura.
Hasta el momento, las autoridades mantienen las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que rodearon este lamentable suceso.