Una bebé de, apenas, año y medio de edad, fue rescatada oportunamente en vísperas del Año Nuevo, cuando se encontraba junto al cuerpo de su madre fallecida, en una vivienda de la colonia San Bernabé Temoxtitl, de la ciudad de Puebla.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que gracias a un llamado de auxilio por parte de los habitantes de la calle 11 B Sur, alertados por olores fétidos, aunado a que tenían tres días sin saber nada de su vecina y su pequeña hija, acudieron a la brevedad personal del Cuerpo de Bomberos, además de Paramédicos y Rescatistas de Protección Civil, para entrar a la vivienda reportada.
Al ingresar al domicilio, descubrieron el cuerpo sin signos vitales de una mujer, en estado de descomposición y, pegada a su regazo, estaba una bebé de año y medio, aproximadamente, quien comenzaba a presentar cuadros de desnutrición y deshidratación.
De inmediato, la menor recibió atención pre-hospitalaria y, una vez estabilizada, fue llevada a un centro hospitalario para recibir la atención pediátrica especializada.
?? En vísperas de Año Nuevo, #PCPueblaCapital, en coordinación con Bomberos del Estado y con el apoyo de vecinos de la colonia San Bernabé Temoxtitla, se realizó el rescate de una menor al interior de un domicilio, donde su madre fue localizada sin signos vitales. pic.twitter.com/fD4QPvynsN
— SSC Puebla (@SSC_Pue) January 2, 2026