La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que ya se puso en marcha un programa general de reemplacamiento vehicular.
En entrevista para XEU Noticias, la mandataria indicó que los primeros cuatro meses del año (enero, febrero, marzo y abril), habrá un subsidio del 50 por ciento.
"Esto lo hacemos con un ordenamiento, ya se los había mencionado y es parte también de lo que abona la seguridad en el estado, también lo de las motos tuvimos seis meses, anteriormente invitando a todos los que tenían motocicletas que pasaran a su emplacamiento hasta el 31 de diciembre".
Con respecto a los autos que estarían exentos de este reemplacamiento, Nahle expresó que lo van a realizar en orden.
"En este año queremos que todos los modelos anteriores al 2018 puedan hacer su cambio, luego cuando lo indiquen vendrán los siguientes modelos y eso se los daré a conocer".
Por otro lado, la mandataria dijo que posiblemente se construyan más módulos de verificación en la conurbación, debido a las largas filas de automovilistas que se presentan.
En ese sentido, la gobernadora mencionó que el 31 de diciembre del 2025 era la fecha límite para poder reemplacar motocicletas en el estado.
Sin embargo, dijo que aún hay placas para que las personas emplaquen sus motocicletas.