Un extraño y aparatoso accidente se registró sobre la carretera federal Orizaba–Zongolica, cuando una camioneta oficial del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano se precipitó a un barranco de más de 70 metros de profundidad, a la altura de la comunidad de La Cumbre, en el municipio de Los Reyes, Veracruz.
Los tripulantes del vehículo oficial, quienes salieron prácticamente ilesos a pesar de haber caído a un barranco de más de 70 metros de profundidad, huyeron del sitio antes de que llegaran los equipos de rescate, dejando la unidad abandonada entre los matorrales.
Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica y personal de Protección Civil Regional se movilizaron al lugar, confirmando que no había víctimas y que el vehículo terminó en pérdida total.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional División Carreteras también acudieron para tomar conocimiento y coordinar el rescate de la unidad siniestrada.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, aunque algunas personas aseguran que el percance se debió a las pésimas condiciones de la carretera, donde el reciente reencarpetado, realizado con material de baja calidad, representa un riesgo constante para quienes transitan por la zona.
Sin embargo, otras voces sostienen una versión más polémica sobre que el “accidente” fue provocado deliberadamente por personal del propio Ayuntamiento, con la intención de destruir el parque vehicular antes del cambio de administración., “Ya vaciaron el palacio municipal, y ahora hasta los carros están desapareciendo”.
Una tercera versión apunta al exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor, quien habría perdido el control en una curva cerrada. No obstante, la misteriosa huida de los ocupantes deja abiertas muchas dudas.
Autoridades periciales realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, la camioneta siniestrada se suma a la lista de bienes municipales que, según los habitantes, “se han ido al barranco” junto con la actual administración.
Fuente y Foto: AVC/