Detienen a supuesto chofer del alcalde de Acultzingo, Veracruz, con armas

Imagen Detienen a supuesto chofer del alcalde de Acultzingo, Veracruz, con armas

Por: Redacción xeu

Un hombre que aseguró desempeñarse como chofer particular del alcalde de Acultzingo, Daniel González Amador, fue detenido la tarde de este domingo por elementos de la Policía Municipal de Córdoba, luego de que presuntamente le aseguraran armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y una camioneta sin placas de circulación.

El detenido fue identificado como Norberto Hernández Romero, quien circulaba a bordo de una Chevrolet Suburban negra, modelo 2017, cuando fue interceptado por los policías para una revisión de rutina.

Durante la inspección, los uniformados localizaron dos armas largas, chalecos balísticos, dos cascos tácticos, varios cargadores, 41 cartuchos calibre 7.62x39, 20 cartuchos adicionales del mismo calibre y tres teléfonos celulares, objetos que quedaron bajo resguardo de las autoridades. Además, la camioneta fue asegurada debido a que no portaba placas de circulación.

Al no acreditar la legal posesión ni presentar los permisos correspondientes para la portación del armamento, Norberto Hernández Romero fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con todo lo asegurado, con el propósito de que se determine su situación jurídica y continúen las investigaciones.

Hasta el momento, el Gobierno Municipal de Acultzingo no ha emitido un posicionamiento oficial sobre la detención de la persona que manifestó ser colaborador cercano del presidente municipal Daniel González Amador.

da clic