La madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial y un grupo armado en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, que dejó al menos a cinco personas muertas.
El enfrentamiento ocurrió a la altura del parque Hundido, en la comunidad de Potrero Nuevo, cuando sujetos armados agredieran con disparos de arma de fuego a elementos policiales ministeriales que se encontraban conviviendo en un bar.
Se conoce que tras la agresión, los presuntos delincuentes se refugiaron en la comandancia de la Policía Municipal, que se ubica a tan solo unos metros.
Los hechos además provocaron que los efectivos policiales realizaran una inspección en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal, asegurando el sitio y deteniendo a más de 20 policías; además buscaron al comandante Levy Arguello Morales, quien logró escapar.
Se conoce que entre los muertos se encontraba "El Lalo", presunto jefe de plaza de un grupo delictivo.
En el lugar se implementó un fuerte operativo de seguridad para resguardar la zona, la cual permanece acordonada mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía Regional.
Hasta el momento la Fiscalía de Veracruz no se ha pronunciado al respecto.