Fue asesinado el productor y empresario citrícola, Javier Vargas Arias, de 43 años de edad, en el ejido Jardín Nuevo de Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz.
Antes de las ocho de la mañana, hombres armados con equipo táctico llegaron a bordo de una camioneta de reciente modelo en color blanco al ejido Jardín Nuevo de Álamo Temapache.
Los delincuentes emboscaron al productor de naranja y mandarina, de 43 años, cuando se dirigía a su bodega para comenzar las labores del jueves 23 octubre 2025.
Recibió varios impactos de bala, mientras que el comando integrado por hombres con el rostro cubierto, huyeron con rumbo desconocido.
El empresario quedó gravemente herido, así que vecinos y trabajadores lo auxiliaron para trasladarlo de emergencia al Hospital General de Álamo Temapache.
Médicos y enfermeras trataron de salvar la vida de Javier Vargas Arias pero no fue posible y murió en el hospital a causa de las heridas de bala.
En el norte de la entidad se implementa un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al ejido Jardín Nuevo para acordonar el área donde fue herido el empresario y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el momento, la Fiscalía General del estado de Veracruz no ha informado si hay detenidos por este asesinato que indigna a productores veracruzanos ni el posible móvil del crimen.
El asesinato de Javier Vargas Arias ocurre en medio de una crisis en el campo que se encuentra devastado tras las inundaciones en Veracruz y se suma al del líder de productores de limones en Michoacán, Bernardo Bravo Manríquez, ocurrido el pasado domingo 19 de octubre 2025.
.png)