A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que Yesenia Ivón "N", fue sentenciada a 20 años de cárcel por el multihomicidio de 7 integrantes de su propia familia en Boca del Río.
Cabe recordar que la noche del domingo 3 de julio de 2022, varios integrantes de su familia fueron asesinados en la vivienda ubicada en la calle Úrsulo Galván y J.D Covarrubias de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur.
En aquél momento la Fiscalía confirmó que las víctimas fueron siete personas, entre ellas un menor de edad, todos dedicados a la venta de carnes en la zona de mercados de Veracruz.
A continuación el comunicado:
La Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Yesenia Ivón “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de las víctimas J.L.C.H., M.C.C.B., Y.E.C.C., O.C.C., M.L.E.O., O.V.C.E., y M.A.G.
Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2022, en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, del municipio de Boca del Río, al interior de un predio que comprende tres viviendas en el mismo terreno, cuando Yesenia “N” abrió la puerta de entrada hacia la vía pública a hombres armados, quienes agredieron a los residentes de dichas viviendas con armas de fuego y un arma blanca, ocasionándoles diversas lesiones que les privaron de la vida.
El juez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 51/2025.