El cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura, esposado y con múltiples impactos de bala, fue localizado la tarde de este domingo a un costado de un camino de terracería en la Localidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Omealca, Veracruz.
Cabe señalar que, junto al cadáver fue encontrada una cartulina color verde fluorescente con mensaje de un presunto grupo criminal que opera en la zona cañera.
El hallazgo provocó una fuerte movilización de corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno, así como de personal de la Fiscalía General del Estado.
El descubrimiento se presentó éste domingo 05 de octubre, cuando habitantes y automovilistas que transitaban por el camino que conecta Ojo de Agua con la congregación Lázaro Cárdenas alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 sobre la presencia de un cuerpo tirado entre cañaverales.
Al lugar arribaron como primeros respondientes elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área siguiendo los protocolos de seguridad y cadena de custodia.
Más tarde arribó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, con Peritos Criminalistas y agentes de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias de campo, levantaron indicios y aseguraron el mensaje encontrado junto al occiso.
El cuerpo, de un hombre de entre 40 y 45 años de edad, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del ejido San Miguelito, en Córdoba, para la necropsia de ley y su posterior identificación, ya que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
Fuente y Foto: AVC/atf