Las autoridades mexicanas, detuvieron este domingo en el Estado de México a dos hombres por posesión de dosis de droga y un arma de fuego, uno es de los cuales es Bryan "N", presunto líder de un grupo delictivo.
El hombre, es identificado como “objetivo prioritario” ya que es presunto jefe de plaza en el Estado de México “de los municipios de Soyaniquilpan, Jilotepec, Aculco, Polotitlán y Acambay”.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explicó que el operativo en el que se detuvieron estos dos hombres se llevó a cabo “durante despliegues estratégicos realizados sobre la carretera Soyaniquilpan-Jilotepec, a la altura del kilómetro 0+500, en la localidad de (El) Xhitey”.
“Los efectivos de seguridad identificaron una camioneta de color blanco, sin placas de circulación, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, para descartar alguna conducta ilícita se inició una persecución que culminó metros más adelante, donde fueron detenidos”, detalló la SSPC.
Los agentes hallaron un arma de fuego corta, un cargador, cartuchos útiles, 79 dosis de cristal, una báscula gramera y dos teléfonos celulares.
Con información de EFE / Foto: Archivo /