Las tres víctimas de los ataques armados ocurridos la mañana de este miércoles en los Barrios Cuarto y Quinto de Rafael Delgado, ya fueron identificadas oficialmente por sus familiares.
Entre los fallecidos se encuentra un hombre y dos jóvenes de apenas 16 años.
El hombre asesinado en el primer ataque fue identificado como Adrián, de 45 años, quién viajaba con su esposa sobre la calle 7 de la cabecera municipal cuando fueron interceptados y atacados a balazos.
Adrián murió en el lugar mientras que su esposa, María Luisa “N”, resultó gravemente herida y permanece hospitalizada en Orizaba.
En el segundo hecho violento, registrado en el camino que conduce a Tonalixco y Magdalena, a la altura del paraje conocido como La Selva, fueron ejecutados Rodrigo “N” y José Julián “N”, ambos de 16 años.
Tras el proceso de identificación y la entrega de documentación correspondiente en el Servicio Médico Forense de Orizaba, las familias solicitaron la devolución de los cuerpos para su velación y sepultura en su lugar de origen.
A los dos puntos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, Ejército Mexicano, paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes confirmaron los decesos y auxiliaron a la mujer lesionada.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía Regional y agentes ministeriales realizaron las diligencias y levantamiento de los cuerpos.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las carpetas de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables, aunque no se ha emitido un comunicado oficial sobre el móvil de los ataques.
Fuente y foto: AVC