Un total de tres jóvenes veracruzanos fueron víctimas de la explosión de una pipa sobre el puente la Concordia de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, el pasado miércoles, impactando con ello a tres familias que buscan por todos los medios enfrentar la situación desde sus respectivos municipios.
Las tres jóvenes víctimas son originarias de la localidad de La Ventana, en el municipio de Alpatláhuac; de Tozongo, municipio de Coscomatepec y de Maltrata, Veracruz, en donde la población se encuentra consternada e intenta apoyar a sus familiares para trasladarlos y que convalezcan de las graves quemaduras que afectaron casi por completo sus cuerpos.
Los tres jóvenes son reportados delicados al permanecer sedados para no sufrir por las fuertes quemaduras que les aquejan tras la fatal explosión, que ha dejado al momento 13 personas muertas y una gran conmoción ante los más de 90 lesionados que han sido dados de alta, hasta permanecer aún 40 hospitalizados, de acuerdo con el último corte oficial.
Giovany Martínez, originario de Alpatláhuac, estudia en el Instituto Politécnico Nacional y se encuentra en el Hospital Magdalena de las Salinas, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
Oscar N, originario de Tozongo, está ingresado en el Hospital de Especialidades Emiliano Zapata.
Erick Mateo Terán Hernández, un joven conductor de un camión tipo torton, de Maltrata, Veracruz, se encuentra hospitalizado también en la Ciudad de México.
En los tres casos, las redes sociales, sus familiares solicitan apoyo al gobierno y a la población, para enfrentar la difícil situación.