El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó que, tras el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, fueron detenidos empresarios y servidores públicos con orden de aprehensión, luego de que se diera a conocer la captura de vicealmirante sobrino del ex secretario de Marina Rafael Ojeda.
A su vez, la Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte del combate permanente a la corrupción e impunidad.
A través de sus redes sociales, el funcionario federal dio a conocer que mañana domingo a las 11:00 horas dará una conferencia de prensa para detallar sobre las detenciones y destacó:
Resultado de trabajos de investigación tras el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, el pasado mes de marzo, elementos de @SEMAR_mx, @FGRMexico y @SSPCMexico detuvieron a directivos de empresas y algunos servidores públicos, quienes contaban con orden de aprehensión.
El proceso de investigación sigue en curso y seguiremos trabajando para detener a todos los involucrados en este delito como parte de la estrategia contra la corrupción y la impunidad del gobierno federal.
Se dará una conferencia de prensa mañana domingo a las 1100 hrs para conocer los detalles de estas acciones en conjunto.