Fue asesinada y encontrada muerta en San Luis Potosí, tras ser secuestrada el pasado martes, Aida Karina Juárez Jacobo, quien era una madre que buscaba a su hija Goretty Guadalupe, reportada como desaparecida en junio de 2025. Formaba parte del colectivo “Siguiendo tu rastro con amor”, de Zacatecas.
De acuerdo con autoridades, su asesinato ocurrió mientras buscaba a su hija de 26 años de edad, desaparecida en Zacatecas; hasta el momento, reportan que habría una persona detenida que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia para continuar con las investigaciones.
El hallazgo sin vida de Aida Karina conmociona al país, ya sería la tercera buscadora asesinada en lo que va del 2025.
La Unión y Red Nacional de Búsqueda condena el asesinato de Aida Karina Juárez Jacobo y exige que se investigue con seriedad, transparencia y perspectiva de género, y que se sancione a todos los responsables materiales e intelectuales.
#Entérate Este jueves fue localizada sin vida Aída Karina Juárez Jacobo, madre de Goretti Guadalupe Juárez Jacobo, quien fue reportada como no localizada en junio de 2025 tras ser vista por última vez en el municipio de Guadalupe.https://t.co/YmnNxi03mc
— NTR (@ntrzacatecas) August 29, 2025