Un hombre que había sido secuestrado, fue rescatado en un punto de revisión de alcoholímetro en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde además fueron detenidos dos presuntos delincuentes.
Los hechos ocurrieron en el retén del Programa Conduce sin Alcohol instalado en el cruce de las avenidas Ribera de San Cosme e Insurgentes Norte, en la colonia San Rafael, donde los uniformados le marcaron el alto a un vehículo color negro para realizar las pruebas de alcoholemia al conductor.
Sin embargo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina se alertaron a ver que el sujeto que viajaba como copiloto bajó del auto y salió corriendo, mientras el conductor permaneció al volante.
En tanto, un hombre que viajaba en el asiento trasero de la unidad pidió apoyo a los uniformados a quienes narró que fue interceptado por sus posible captores al salir de su trabajo obligado a golpes a subir al automóvil “donde lo llevaban en contra de su voluntad y bajo amenazas”.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de la SSC CDMX, informó que los dos sujetos posibles responsables del ilícito fueron detenidos y presentados ante el agente del ministerio público en la Fiscalía Anti Secuestro.
Una mujer, quien dijo ser prima del plagiado reveló haber recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que tenían retenido al hombre y amenazaron con privarlo de la vida, por lo que accedió a realizar un depósito de dinero.
La familiar de la víctima, de 30 años, indicó a los oficiales que entregó el dinero en una cuenta que le fue proporcionada por mensaje de texto.
#BoletínSSC | #DETENIDOS | En un punto de revisión del Programa #ConduceSinAlcohol, en el cruce de las avenidas Ribera de #SanCosme e #InsurgentesNorte, en la colonia #SanRafael, de la @AlcCuauhtemocMx, los policías de la #SSC de la #CiudadDeMéxico le marcaron el alto al… pic.twitter.com/kifnABYnoY
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 22, 2025