"Es difícil no afectar a terceros", dijo Víctor Daniel Díaz, encargado de la obra de remodelación la avenida Independencia de Mario Molina a López Rayón en el centro de la ciudad de Veracruz.
Luego de las constantes quejas de vecinos y comerciantes de la zona quienes han señalado que continuamente rompen los cables de Internet, telefonía y de electricidad, reconoció las afectaciones.
"Del Internet sí consiste de la obra de nosotros, de la luz no tanto pero del Internet sí, no nos han dado plano pero están aquí los responsables de las cableras para que cuando haya una afectación inmediatamente se reponga".
Indicó que si bien existe conocimiento sobre los puntos por donde pasan los cables de esos servicios, a veces se encuentran con otras conexiones que desconocen y es cuando los rompen y se genera un problema.
¿Qué van a hacer para no afectar a los empresarios y comerciantes? —Se le cuestionó—
"Lo que venimos haciendo es que cuando afectas se repone".
Aseguró que a partir de las interrupciones se ha decidido tener a personal capacitado mientras se llevan a cabo las labores para que en caso de que haya necesidad, el daño se solucione lo más pronto posible.
Por otro lado afirma que los trabajos llevan un avance del 65 por ciento y se ha tenido que reprogramar la intervención en la cuadra en donde encontraron los vestigios de lo que fue la puerta de La Merced de la antigua muralla que rodeaba la ciudad.
"Lo que están haciendo ellos (INAH) es un registro; van a hacer un levantamiento de lo que hay de la que llaman la puerta de La Merced, van a registrarlos y después lo van a plasmar en un plano para que quede registrado".
Una vez que se concluya con la labor arqueológico, el plan continuará su curso; se colocará la tubería pluvial, de drenaje, después el área se va a tapar y a colocar concreto estampado como inicialmente estaba proyectado.