Activistas advierten que 'tristemente' en Veracruz se siguen reportando personas desaparecidas, muchas de ellas que han sido "enganchadas" con falsas promesas de empleo.
Selene Ortiz, integrante del Colectivo Solecito, afirma que cuando a muchas madres les tocó empezar la lucha no había una Comisión Estatal de Búsqueda, no se hacían boletines y tampoco acompañamiento de parte de las autoridades.
"De todas las edades; a nosotras como colectivo nos llegan algunos reportes, no todos, pero sí tenemos jóvenes hombres y mujeres, entre los 30 y 50 años".
Aunque prevalece el modus operandi de la desaparición forzada, varios reportes indican que a los desparecidos les ofrecen trabajo con un muy buen salario, acuden y después nada se sabe de ellos.
"Son trabajos con sueldos muy exorbitantes, muy buenos, muy llamativos, trabajos bien remunerados" por lo que caen en manos de delincuentes.
Subrayó que desgraciadamente la situación económica presiona a las familias y obliga a ciudadanos a asistir a citas en donde se les promete ingresos significativos, sin esperar que se trate de una actividad ilícita.
"Esperemos que la sociedad tenga un poco más de cuidado; hay que impartir más talleres de auto cuidado laboral y que las autoridades trabajen en estas personas que engañan a quienes buscan trabajo y tienen la necesidad".
Por otra parte informó que el próximo 10 de mayo, cuando se celebra a las mamás en México, madres buscadoras saldrán a marchar en las calles de Veracruz por sus hijos desaparecidos.
El contingente avanzará sobre el bulevar, en el sentido norte-sur, hasta llegar al Asta Bandera (Plaza de la Soberanía) en donde se llevará a cabo un pase de lista.