Los tres detenidos por el caso de la maestra asesinada en Álamo fueron imputados por los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.
En un comunicado anterior de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Víctor Manuel “N” y José Eduardo "N", presuntos integrantes de un grupo delincuencial, eran investigados por su posible participación en la privación de la libertad de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., docente jubilada y taxista, reportada como no localizada el pasado 18 de julio y cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 19 de julio.
Más tarde, se informó de la detención de Jeana Paola “N”, quien también era investigada por el asesinato de la maestra.
Ahora la FGE emitió dos nuevos comunicados donde se informa Jeana Paola “N”, Víctor Manuel “N” y José Eduardo "N", fueron imputados por los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.
A continuación se detallan los comunicados:
La Fiscalía Regional Tuxpan realizó imputación en contra de Jeana Paola “N” como probable responsable de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.
Hechos ocurridos el 25 de julio del año en curso, cuando elementos policiacos realizaban actos de investigación y la ahora imputada presuntamente intentó accionar un arma de fuego en su contra, motivo por el cual fue detenida y al ser sometida a una revisión fue sorprendida en presunta posesión de hierba seca con características similares a la marihuana.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 107/2025.
La Fiscalía Regional Tuxpan realizó imputación en contra de Víctor Manuel “N” y José Eduardo "N" como probables responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.
Hechos ocurridos el 25 de julio del año en curso, cuando elementos policiacos realizaban recorridos preventivos, en la carretera que comunica a la localidad La Mora con el municipio de Cerro Azul, y José Eduardo “N” al notar la presencia de los elementos probablemente realizó detonaciones de arma de fuego en su contra mientras que Víctor Manuel “N” presuntamente agredió a uno con un arma blanca.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 106/2025.