Este miércoles, se realizó la segunda audiencia por el feminicidio de Claudia Alondra en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Veracruz, ubicada en el bulevar Fidel Velázquez en la zona norte del municipio porteño.
Alrededor de las dos de la tarde la madre de Alondra, Claudia Correa Torres, llegó a las instalaciones de la fiscalía acompañada de su abogada Esmeralda Lecxiur Ferreira para estar presentes, en lo que sería la segunda audiencia por el caso del crimen de su hija Claudia Alondra, donde se determinará si habrá vinculación a proceso o no del presunto feminicida Luis Gustavo "N".
La mamá de Alondra, agradeció a todos los que la han apoyado como a los colectivos y a los abogados con perspectiva, señaló que espera que se haga justicia y que confía en la leyes.
Por su parte la abogada Esmeralda Lecxiur Ferreira, dijo que ésta audiencia es importante para saber si el acusado se queda vinculado a proceso, a partir de ahí sigue la etapa de investigación complementaria y señaló que al finalizar la audiencia emitirán un comunicado para actualizar la información.
La abogada, dijo que considera que hay elementos suficientes para que el juez dictamine al vinculación a proceso, pero que serán respetuosas de la resolución, y que confían que sea la mejor.
Recordó que en el código penal del estado de Veracruz se marcan de 40 a 70 años de prisión por feminicidio, a lo que hay que sumarle las agravantes de que la víctima y el presunto feminicida tuvieron una relación de pareja y que fue expuesta en la vía pública.
A las instalaciones de la Fiscalía General del Estado llegó también el presunto feminicida Luis Gustavo "N" quien vestía un pantalón caqui y una playera color naranja bajo resguardo de la policía estatal, Luis Gustavo "N" ingresó caminando a la fiscalía esposado y encadenado de pies y manos.