Daños materiales y el cierre total de la autopista 150D Orizaba-Puebla, fue el saldo que dejó la volcadura de un tráiler que remolcaba una góndola cargada con varias toneladas de basura a la altura del municipio de Río Blanco; no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
El incidente, se presentó este lunes en el kilómetro 265 del tramo carretero Huiloapan-Ciudad Mendoza, con dirección a Puebla, cuando el operador del tráiler, perdió el control y volcó sobre ambos cuerpos de ascenso.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del incidente pidieron al personal de grúas realizar las maniobras correspondientes para levantar la unidad y enviarla a un corralón para el deslinde de causalidades.
Fue el personal del área de conservación y mantenimiento de Caminos y Puentes Federales, quien realizó la limpieza de la carpeta de rodamiento y así dar paso a la reapertura de la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.
A causa del cierre de la vía rápida 2100 Veracruz- México, el tráfico vehicular ha sido desviado desde el Entronque de Vicente Guerrero o la Guardia Nacional para incorporarse a la Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán y posteriormente retomar la vía rápida en el Entronque de La Laguna de Nogales.
Fuente y foto: AVC