La policía del estado de Luisiana (EE.UU.) anunció este lunes por la tarde que había detenido al cuarto de los diez reclusos fugados de una prisión de Nueva Orleans el pasado viernes.
El último de los individuos detenidos a consecuencia de la considerada como mayor fuga de la historia de Luisiana es un joven de 21 años que está acusado de intento de asesinato en primer grado y que fue hallado en una casa abandonada.
Más de 200 agentes de la ley continuaron este lunes la búsqueda de los presos que escaparon el viernes de una prisión en Nueva Orleans y pueden haber cruzado a los estados vecinos, según las autoridades.
Los prófugos forman parte de un grupo de diez hombres entre 20 y 42 años que escaparon en la medianoche del viernes por un agujero detrás de un inodoro del Centro de Justicia de Nueva Orleans, aunque tres de ellos fueron capturados poco después.
Los fugitivos cumplen condenas por asesinato y agresión con arma de fuego y podrían estar armados, informó este lunes el fiscal del distrito de la Parroquia de Orleans, Jason Williams, quien advirtió que varios miembros de su equipo "ya han dejado la ciudad" por temor a represalias.
Esta fuga es "absolutamente absurda, absolutamente peligrosa. Nunca debió haber sucedido", dijo Williams en una rueda de prensa.
El fiscal confirmó que funcionarios estatales han pedido a los vecinos Texas, Misisipi, Arkansas, Georgia, Oklahoma y Tennessee que mantengan a sus agentes en alerta ante la posible aparición de los presos en sus territorios.
Los fugitivos se aprovecharon de un sistema de cierre defectuoso y la ausencia de un empleado de la cárcel que salió a buscar comida para realizar un complejo escape que podría haber contado con ayuda interna, de acuerdo a las autoridades.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran a los reclusos corriendo tras atravesar el agujero, algunos vestidos con un mono naranja y otros de blanco.
Para salir del penal escalaron una valla utilizando mantas para evitar cortarse con el alambre de púas y luego se dispersaron siguiendo una autopista interestatal cercana.
Antes de escabullirse, dejaron un mensaje en la pared encima del agujero: "Demasiado fácil, jaja".
Con información de EFE / Foto: Ilustrativa de Pexels