Las autoridades japonesas han detenido a un peruano bajo sospecha de atropello y fuga, tras herir a cuatro personas mientras conducía en dirección contraria en una autopista del centro del país, informó este martes la cadena pública NHK.
El hombre ha sido identificado como John Elías Rossi Cruz, un ciudadano peruano de 34 años residente en la ciudad de Nagahama, en la prefectura de Shiga.
Rossi Cruz es sospechoso de haber violado la ley japonesa de tráfico por carretera por circular en sentido contrario a alta velocidad durante varios kilómetros por la autopista Shin-Meishin, causando un accidente a la altura de la ciudad de Kameyama, en la prefectura de Mie, que involucró a dos vehículos que intentaron evitarlo y en el que resultaron heridas cuatro mujeres, tras lo que huyó de la escena.
El suceso tuvo lugar el pasado 18 de mayo y el coche que conducía llegó a dependencias policiales en la noche de este lunes.
Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al hombre a conducir en dirección contraria.
Según NHK, el detenido habría admitido haber conducir en sentido contrario, pero habría tratado de minimizar lo sucedido asegurando que "solo chocó contra un vehículo".
La policía sospecha que en el momento del incidente Rossi Cruz viajaban acompañado en el vehículo, pero los detalles de lo sucedido y sus motivaciones siguen bajo investigación. EFE