Daños y pérdidas materiales y el cierre total de la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Veracruz, además de la movilización de cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejo la volcadura de un tractocamión que remolcaba una caja seca cargada con pacas de ropa y telas.
El percance se presentó durante la mañana viernes en el kilómetro 228 comprende de la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla a la Zona de Túneles denominados Esperanza, con dirección al municipio de Orizaba.
El conductor del tractocamión marca Kenworth Kenmex que jalaba un semirremolque articulado tipo caja seca, propiedad de la empresa Castores, perdió el control debido a la velocidad inmoderada en que descendía las Cumbres y terminó volando sobre su lado derecho; el conductor salió sin heridas de gravedad, únicamente con golpes contusos que no ameritaron ser trasladado a un hospital.
A dicho tramo carretero acudieron de manera oportuna gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, los cuales se tomaron conocimiento y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Finalmente, las autoridades carreteras solicitaron el personal de grúas realizar el retiro de la unidad accidentada para restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del norte con el sureste del país mexicano.