Grupos de socorristas realizaron una búsqueda el sábado por la tarde y el domingo en la mañana con el propósito de localizar a una persona que supuestamente fue arrastrada por la corriente de un arroyo en la localidad El Castillo, en Xalapa, pero nada encontraron.
Alrededor de las 18:00 horas del sábado, los elementos de Comisión Nacional de Emergencia (ENE) atendieron el llamado de vecinos y vecinas del ejido El Castillo para buscar “un cuerpo que vieron pasar” por el riachuelo el cual llevaba fuerza tras las lluvias.
Los días sábado y domingo a causa del Frente Frío número 41 se registraron lluvias y tormentas eléctricas en la región de Banderilla, Xalapa, Perote, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, Cosautlán y Totutla entre otros municipios, lo que generó crecida de riachuelos.
Los integrantes de Comisión Nacional de Emergencia atendieron el llamado de los vecinos que señalaban haber visto pasar un cuerpo arrastrado por el agua en la zona conocida como La Troja, en la comunidad de El Castillo.
Las labores de búsqueda continuaron en la mañana del domingo, pero los rescatistas de la organización Escuadrón Nacional de Emergencia (ENE) y de CNE no encontraron nada.
Hasta la tarde del domingo, ni el ayuntamiento de Xalapa que preside Alberto Islas Reyes y la dirección de Protección Civil municipal a cargo de Enrique Fonseca Martínez han emitido comunicados para confirmar o descartar la búsqueda de algún cuerpo en el riachuelo de El Castillo.
Fuente y Foto: AVC/