Este sábado, autoridades ministeriales de la Ciudad de México confirmaron que fueron dos cuerpos los que se encontraron en una fosa ubicada en un camellón de la delegación Gustavo A. Madero, en la zona donde meses atrás se ubicaba un campamento migrante.
Las diligencias se iniciaron luego de un reporte por la desaparición de un hombre de nacionalidad colombiana, de quien se supo que visitaba el campamento de forma regular.
La FGJ indicó que uno de los cuerpos encontrados coincide con las características del hombre desaparecido, sin embargo, aún se desconoce la identidad del segundo cuerpo, que también corresponde a una persona de sexo masculino.
El comunicado completo a continuación:
"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa sobre los avances en la investigación relacionada con el hallazgo de restos humanos, ocurrido el día de ayer 11 de abril en la alcaldía Gustavo A. Madero, en un sitio donde estuvo instalado un campamento de población migrante.
Derivado del análisis realizado por personal multidisciplinario de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta institución, se determinó que los restos corresponden a dos hombres. Uno de ellos presenta características coincidentes con las de la persona reportada como desaparecida el 25 de febrero, caso que dio origen a esta investigación.
Por su parte, el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO) continúa con los estudios correspondientes para determinar la causa de muerte y llevar a cabo la entrega del cuerpo a sus familiares, conforme a los protocolos establecidos.
La FGJCDMX mantiene abierta la investigación para determinar la identidad de la segunda persona encontrada y esclarecer los hechos."