Accidentes provocan caos vial en autopista de Veracruz

Imagen Accidentes provocan caos vial en autopista de Veracruz

En la autopista 150D Orizaba-Puebla, se registraron dos accidentes automovilísticos lo que provocó un caos vial; un choque múltiple por alcance suscitado a la altura del Trébol de Maltrata y la volcadura de un tráiler con caja seca a la altura del poblado de San José Cuyachapa, Puebla.

Las filas de unidades particulares y de carga pesada varadas ya superan varios kilómetros, por lo que las autoridades carreteras de la Guardia Nacional exhortan a los automovilistas a circular a velocidad moderada y con precaución ante las condiciones climatológicas adversas, además de utilizar vías alternas como la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.

El primer incidente se registró en el kilómetro 224+500 del tramo carretero la zona del derrumbe de El Mirador-la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla, cuando el conductor del tráiler, perdió el control debido a la velocidad inmoderada en que circulaba y terminó volcando sobre las barras metálicas de contención.

Por fortuna las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidas, además de que no se presentaron actos de rapiña.

Minutos después se presentó un accidente múltiple por alcance en el kilómetro 253 del tramo carretero Balastrera-el trébol de Maltrata, en donde participó un tráiler, el cual remolcaba una caja seca; así como un tractocamión, el cual jalaba una caja seca extra larga y una camioneta pickup de modelo antiguo marca Chevrolet F150.

Dichos accidentes fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como por gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, los cuales solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de las unidades accidentadas para restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic