Un presunto feminicida, que se encontraba bajo arraigo domiciliario en una vivienda en una colonia de la ciudad de Veracruz, escapó de la custodia que estaba a cargo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sebastián “N”, a quien se le dictaría sentencia en el transcurso de esta semana, escapó de su custodio en la madrugada del sábado 5 de abril, de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Lomas del Coyol.
Una cámara de vigilancia captó el momento en el cual el presunto feminicida escapa del elemento de la SSP, lo cual quedó registrado a las 02:39:52 horas.
Sebastián “N” logró huir porque al policía se le cayó su arma de cargo, lo cual se observa en el video.
El elemento perdió tres segundos en la persecución al regresar por su arma.
Una vez que recuperó el arma, el oficial policiaco reanuda la persecución e incluso dispara en tres ocasiones en contra del presunto feminicida, pero sin que lograra evitar su huida.
Unos segundos después, el elemento de la SSP regresó a la vivienda donde se mantenía bajo arraigo domiciliario a Sebastián, quien vestía una playera roja al momento de darse a la fuga.
Cabe recordar que el sujeto fue detenido en febrero del 2022 a consecuencia de denuncias que la señora Mirna “N” presentó en su contra por agresiones físicas e incluso intento de feminicidio.
Según la víctima, las agresiones físicas en su contra fueron incrementando, como la ocasión que Sebastián “N” la tiró y comenzó a golpearla en el suelo, pero afortunadamente no pasó a mayores porque unas personas intervinieron para ayudarla.
Familiares de Mirna “N” hicieron un llamado a las autoridades para que capturen al presunto feminicida, que sea presentado ante el juez a cargo del caso y que se le dicte sentencia para evitar que agreda nuevamente a Mirna “N”.
Cabe mencionar que Sebastián “N” se encontraba en prisión preventiva, pero el juez cambió la medida cautelar a arraigo domiciliario en el 2024 y esta semana estaba programado que se le dictara sentencia de acuerdo al juicio 104/2024.
Fuente y Foto: AVC/