Rusia derriba 23 drones sobre dos de sus regiones fronterizas con Ucrania

Imagen Rusia derriba 23 drones sobre dos de sus regiones fronterizas con Ucrania

Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 23 drones de ala fija ucranianos sobre dos regiones del país fronterizas con Ucrania, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el parte castrense, 19 de los aparatos no tripulados destruidos la pasada noche fueron abatidos en la región de Kursk, donde las tropas rusas intenta expulsar a la fuerzas ucranianas que aun mantienen un pequeña parte del territorio que ocupaban desde agosto del año pasado.

Los cuatro drones restantes fueron derribados en la vecina región de Bélgorod, castigada periódicamente por el fuego de artillería ucraniana desde el otro lado de la frontera.

Los intercambios de ataques no han cesado pese las consultas que han celebrado Rusia y Ucrania, por separado, con Estados Unidos para iniciar un proceso de negociaciones que conduzca al arreglo del conflicto.

El Kremlin aseguró ayer que no habrá alto el fuego en Ucrania hasta que se responda a las inquietudes rusas, al tiempo que abogó por celebrar una nueva ronda de consultas con Washington

"El presidente (Vladímir) Putin apoya efectivamente la idea sobre la necesidad de un alto el fuego. Pero antes habrá que responder a una serie de preguntas", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov añadió: "Esas preguntas están en el aire. Por el momento, nadie las ha respondido".

Al respecto, mencionó los planes de militarización de Kiev y a la existencia, según Moscú, de ciertos destacamentos ultranacionalistas "que no escuchan a Kiev". 

 

Con información de EFE/Foto: RRSS/

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic