El IMSS-Bienestar emitió un comunicado, en redes sociales, pronunciándose sobre el accidente que terminó con la vida de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Hernández, en el festival AXE Ceremonia.
La dependencia confirmó que ambos jóvenes fueron trasladados a hospitales cercanos, pero aseveró que ambos murieron de camino a recibir atención y compartió parte del diagnóstico que ambos presentaron y que pudo haber derivado en su muerte.
A continuación el texto:
Lamentamos los hechos ocurridos durante el evento privado "AXE CEREMONIA 2025" en el Parque Bicentenario y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las personas fallecidas.
En relación con lo ocurrido en el Parque Bicentenario, donde se realizaba el evento privado "AXE CEREMONIA 2025" y en el cual se registró el colapso de una estructura, el IMSS Bienestar informa lo siguiente:
• Paramédicos de la empresa contratada por los organizadores del evento, brindaron atención médica a un hombre y una mujer por Traumatismo Cráneo Encefálico (TCE) y diferentes fracturas en el lugar del colapso.
Ambas personas recibieron reanimación cardiopulmonar (RCP) con el fin de recuperar signos vitales.
Fueron trasladadas en la unidad de dicha empresa al Hospital General "Dr. Rubén Leñero" IMSS Bienestar como prioridad, donde llegaron sin signos vitales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, abrió una carpeta de investigación para realizar el deslinde de responsabilidades correspondiente.
IMSS Bienestar reitera su colaboración con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y todas las instituciones involucradas.
Lamentamos los hechos ocurridos durante el evento privado "AXE CEREMONIA 2025" en el Parque Bicentenario y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las personas fallecidas.#IMSSBienestar #ServiciosPúblicosDeSalud pic.twitter.com/DXkklFjgbv
— IMSS Bienestar (@IMSS_Bienestar) April 6, 2025