Una estudiante de primaria perdió la vida este lunes 24 de febrero luego de participar en la escolta de su escuela, en el marco del Día de la Bandera, cuya conmemoración terminó en tragedia.
Los hechos ocurrieron al interior de la Escuela Primaria Cristóbal Colón, en el municipio de Sotuta, en el estado de Yucatán, a donde la alumna de sexto grado acudió junto a sus compañeros de Mayapán acudieron a una ceremonia especial por la fecha ya mencionada.
En dicho evento también participaron alumnos de diferentes municipios como Izamal, Kantunil, Yaxcabá, Huhí o Cantamayec.
Los reportes señalan que la menor se desvaneció en el sitio, por lo que activaron los protocolos de emergencia y se solicitó la presencia de paramédicos para auxiliar a la estudiante.
Los equipos de emergencia acudieron al lugar para trasladar a un hospital a la estudiante identificada como Sherlin Estefanía Chavarrea Peraza, quien horas después falleció, pese a los intentos del personal médico por salvarle la vida.
Testigos aseguran que hubo negligencia en el caso, pues afirman que la niña recibió ayuda hasta una hora después, por lo que se perdió tiempo valioso.
A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Mayapán se unió a las condolencias y pidió por el descanso eterno de la joven estudiante. Además, se aseguró que se harán las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte de la estudiante mexicana.
"Su ausencia deja un vacío en nuestros corazones, pero su legado vivirá en cada uno de nosotros. Que su memoria sea un faro de esperanza y fortaleza para todos los que la conocimos", se lee en la esquela.