La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los restos óseos hallados en una fosa clandestina en Villa de Zaragoza corresponden a Daniela Martell, conductora de InDrive desaparecida el 6 de enero en San Luis Potosí.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que de acuerdo con el dictamen de la Vicefiscalía Científica, los restos fueron analizados por el Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía de San Luis Potosí, que realizó una comparativa con el ADN de familiares de la víctima.
Asimismo, la Fiscalía potosina informó que tras integrar la carpeta de investigación y reunir suficientes datos de prueba, se solicitó una orden de aprehensión contra cinco personas presuntamente involucradas en los hechos, a tres ellos se les cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión, pues habían sido detenidos previamente por diversos delitos durante la búsqueda de la conductora desaparecida.
Cabe destacar que entre los implicados se encuentra Paloma "N", excandidata a la alcaldía de Villa de Zaragoza, municipio donde fueron hallados tanto el vehículo calcinado que conducía Daniela como la fosa clandestina.
Esta persona fue detenida junto con otro individuo en la camioneta en la que presuntamente trasladaron a Daniela el día en que fue privada de la libertad.
Otro de los sospechosos fue detenido durante un cateo a una casa de seguridad en la que la víctima estuvo cautiva; este sujeto disparó contra los policías.
La ahora occisa, de 44 años, fue vista por última vez la noche del 6 de enero, cuando fue interceptada por sus captores en la carretera federal 57, a la altura de la colonia Don Miguel, en el municipio de Villa de Pozos.