Juanito, un menor de 7 años, se suicidó tras haber sido víctima de un maltrato constante por parte de su maestra. Este hecho causa indignación en la comunidad de Ayehualulco, en el municipio de Zacatlán, Puebla.
Su familia asegura que era víctima de acoso y violencia por parte de Estela N, una maestra de su escuela "Narciso Mendoza", quien se burlaba de él, lo golpeaba y no lo dejaba salir al recreo.
Juanito vivía con su abuelita y su tía, quienes lo hallaron muerto el pasado 6 de febrero, colgado de una soga en el interior de su pequeña recámara.
La abuela de Juanito informó que acudió en varias ocasiones a la escuela para pedir que el hostigamiento en contra del pequeño terminara; denunció que la maestra Estela N es la presunta responsable de permitir y fomentar un ambiente hostil hacia el menor, revelando que incluso la docente ocasionaba que el niño fuera blanco de burlas y críticas por parte de todos.
Mientras que los padres de los compañeros de Juanito, han realizado un plantón permanente afuera de la escuela primaria; exigen a las autoridades que realicen investigación a fondo para que se finquen responsabilidades y señalan también como probable responsable a la misma maestra de la institución educativa. Advierten que sus hijos podrían ser las próximas víctimas, como Juanito.
Luego de la tragedia y de que Juanito fuera despedido en el cementerio el fin de semana, la directora de la institución señaló que las autoridades educativas, en este caso la jefatura de sector, solicitó un informe al respecto y que tres maestros ya fueron separados del cargo, pero desconoce si serán procesados por las autoridades judiciales y la Fiscalía de Puebla.
En Zacatlán, Puebla, fue despedido Juanito, un niño que atentó contra su vida; su familia asegura que era víctima de acoso y violencia por parte de una maestra. #EnPunto con @Enrique_Acevedo | #DecideInformado pic.twitter.com/qqusP0Prox
— NMás (@nmas) February 11, 2025
Este fin de semana familiares y amigos despidieron a #JuanLorenzo, el menor de 7 años que se quitó la vida tras víctima de bullying en su escuela primaria.#YoTeVeo con @MendivilCrystal por @ImagenTVMex pic.twitter.com/PPlh3SHcQC
— imagenCrystal (@imagen_crystal) February 10, 2025
NMAS/ Imagen Televisión