Una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales y de autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, generó el hallazgo de un joven hombre sin vida en medio de unos cañales ubicados a un costado de un camino de terracería que conduce de la Localidad de La Luz Francisco I. Madero a Palo Alto, perteneciente al municipio de Córdoba.
Hasta el momento se desconoce de la identidad del hombre de entre 30 y 35 años de edad aproximadamente, el cual presenta visibles huellas de violencia y tortura además de impactos de arma de fuego.
Habitantes que caminaban sobre el camino de terracería que enlaza ambas localidades encontraron el cuerpo del joven tirado boca abajo y sin signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades a través de los números de emergencia 911.
Hasta el lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y Estatal motorizada, además de paramédicos de Protección Civil Local, quienes tomaron conocimiento y confirmaron el macabro hallazgo, por lo que procedieron a resguardar y acordonar con cinta amarilla preventiva la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al sitio llegaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo, fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial ya que al momento permanece en calidad de desconocido.
Fuente y foto: AVC