Rodolfo "Fofo" Márquez fue trasladado al penal de Texcoco luego de que se diera a conocer que fue agredido por custodios del penal de Barrientos, donde estaba internado tras recibir sentencia de 17 años de cárcel por feminicidio en grado de tentativa en contra de una mujer.
A través de un comunicado, se detalló que al influencer lo ingresaron al Centro Penitenciario de Reinserción Social (CPRS) de Texcoco como medida preventiva tras las agresiones.
“Respecto al video que circula en redes sociales en el que se observa a personal de custodio cuando agrede a Rodolfo “N”, se efectuó la medida preventiva de trasladarlo al CPRS de Texcoco”, señaló la Secretaría de Seguridad del Edomex.
Las autoridades se comprometieron a no tolerar este tipo de acciones, las cuales atentan contra los derechos humanos de los internos.
Asimismo, en apego a la ley, ya se realizan los procesos administrativos y legales correspondientes.
Un video compartido por el periodista Carlos Jiménez muestra el momento en que Fofo Márquez llega al nuevo penal en Texcoco.
El creador de contenido luce una chamarra y pants azul, así como tenis blancos, mientras es resguardado por policías.
Respecto al video que circula en redes sociales en el que se observa a personal de custodia cuando agrede a Rodolfo "N", la #SSEdoméx informa que se efectuó la medida preventiva de trasladarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco. pic.twitter.com/PmsKq4mMXx
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) January 31, 2025