Al menos dos carreteras del estado de Guanajuato fueron bloquedas la tarde de este lunes 6 de enero, luego de que ocho presuntos delincuentes fueron abatidos durante un operativo de las Fuerzas de Seguridad en el municipio de Yuriria.
Los reportes indican que un camión de pasajeros fue incendiado en la carretera Salvatierra-Yuriria a la altura de la comunidad de Cupareo, donde hombres presuntamente tiraron ponchallantas sobre la cinta asfálticapara evitar que el autobús siguiera avanzando y así prenderle fuego.
Según testigos, sujetos a bordo de camionetas le cerraron el paso al autobús para bajar a los pasajeros, de quienes no se especificó cuántos eran, para cruzarlo en ambos carriles y prenderle fuego.
Asimismo, tiraron ponchallantas desde la comunidad San Pedro de los Naranjos al parecer en señal de respuesta al operativo donde ocho presuntos criminales fueron abatidos la mañana de este lunes en la comunidad de Buenavista en Yuriria.
Además se reportó otra camioneta incendiada en la carretera Jaral del Progreso-Valle de Santiago.
Cabe recordar que en el municipio de Yuriria, se registraron enfrentamientos armados durante las primeras horas de este lunes, los cuales dejaron como saldo tres elementos de las Fuerzas del Estado lesionados, así como ocho presuntos delincuentes que fueron abatidos en legítimo uso de la fuerza, mismos a los que se les aseguraron armas de grueso calibre.
Fuente: Milenio/Foto: RRSS