Policías municipales lograron la captura de Luis Felipe "N" "El Congo" por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y homicidio en contra de mujeres conductoras de taxi por aplicación.
Juan Manuel Sánchez Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó la detención del sujeto de 25 años, quien al menos estaría implicado los casos de dos mujeres agredidas sexualmente.
El operativo de la captura se ejecutó en la colonia El Rubí, de la ciudad de Tijuana, Baja California, donde operaba el agresor, quien llevaba consigo metanfetamina, celulares y un bolso ( presuntamente de sus víctimas), así como una pistola calibre 9 milímetros y las llaves de un vehículo robado.
Las autoridades sospechan que "El Congo" pueda estar ligado más delitos similares, aunque algunas víctimas no presentaron las denuncias correspondientes.
Una conductora de Uber, de 34 años, denunció que al recoger a Luis Felipe, la amenazó con un arma, la obligó a sentarse en el asiento del copiloto y la agredió sexualmente mientras conducía por la ciudad.
Cerca de una gasolinera, logró escapar arrojándose del vehículo y pidió ayuda; más tarde el vehículo fue encontrado por la Policía en un camino de terracería.
Un día antes, una conductora de Didi, además de ser asaltada y despojada de sus pertenencias, fue víctima de una agresión.
También El Congo estaría relacionado con el abandono de un cuerpo con un disparo en la cabeza , pues cámaras de videovigilancia lo grabaron cuando bajó el cadáver de un vehículo el pasado 2 de enero, en compañía de un cómplice.
Las autoridades invitaron a quienes lo reconozcan como su agresor, presenten sus denuncias para robustecer el caso y evitar la impunidad.
Fuente: Milenio/Foto: RRSS/