Una mujer policía perdió la vida este sábado tras recibir un balazo de su propia arma de cargo cuando se encontraba de día de descanso en León, Guanajuato; presuntamente por herida realizada por ella misma.
Los reportes señalan que los números de emergencia fueron alertados sobre una mujer herida con arma de fuego en la colonia San José del Resplandor.
Paramédicos y unidades de Policía atendieron el llamado, encontrando a Alma Alicia, una oficial municipal de 28 años, quien se encontraba en su día de descanso.
La oficial fue atendida en el lugar y trasladada a un hospital para recibir atención médica, pero pese a los esfuerzos perdió la vida.
La Fiscalía General del estado, luego de su investigación inicial, determinó que la causa de su fallecimiento fue una lesión autoinfligida.
Alma Alicia había formado parte de la Policía Municipal de León desde noviembre de 2020.
La Secretaría de Seguridad de León ha expresado su profundo pesar por la tragedia y ha ofrecido acompañamiento tanto a la familia de Alma como a sus compañeros de trabajo a través de atención tanatológica y legal.
Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, expresó su solidaridad con la familia de la oficial y reiteró que, en el municipio, los elementos de seguridad cuentan con protocolos de protección incluso en sus días libres.
Sin embargo, debido a la confidencialidad de los mismos, no se proporcionaron detalles adicionales sobre estos.
Ya corresponderá a la Fiscalía determinar las causas y circunstancias del fatal deceso de Alma Alicia.
Fuente: Milenio/Foto: Archivo