La Fiscalía del estado de Jalisco logró la vinculación a proceso de Mario "N", el hombre que el pasado 8 de diciembre intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos.
El sujeto, quien además provocó que la patrulla en que era trasladado se accidentara, enfrenta los delitos de ataques a las vías de comunicación y lesiones, así como daño en las cosas.
En una audiencia en Puente Grande, Mario "N" fue encontrado culpable y por ahora permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure el cierre de la carpeta.
Cabe destacar que se eliminaron los delitos de secuestro y amenazas, considerados más graves.
La defensa legal de Mario "N" estuvo a cargo del licenciado Llohtli Lozano, quien contó con el asesoramiento de destacados abogados.
Es de mencioanr que Mario “N” amagó a personal de abordo e intentó el desvío de un avión en el vuelo 3041 de Volaris de Guanajuato a Tijuana el pasado 8 de diciembre.
En días pasados la esposa de Mario, confirmó que su traslado de León a Tijuana era para solicitar asilo, pues asegura que han estado bajo amenazas y por eso Mario actuó de manera desesperada a bordo del avión.
Personal de la tripulación logró neutralizar al pasajero, quien, tras aterrizar en Guadalajara, donde la nave fue desviada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
Volaris confirmó que tanto la tripulación como la aeronave se encuentran a salvo y los pasajeros fueron protegidos y continuaron su trayecto hacia su destino final.