Un empleado municipal y ex tesorero del ayuntamiento de Tlilapan fue asesinado a balazos mientras viajaba en su motocicleta sobre una calle de terracería que conecta Rafael Delgado con la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica.
El hombre, de 43 años y originario de la localidad de Tonalixco, fue identificado como Evodio Romero Pérez. En el momento de su muerte, trabajaba como empleado municipal en el ayuntamiento de Tlilapan.
A principios de 2024, Romero Pérez ocupaba el cargo de tesorero municipal, pero fue separado de sus funciones tras participar en una riña en estado de ebriedad en una localidad. Posteriormente, fue reinstalado como empleado común.
A las 09:30 horas, ciudadanos y automovilistas alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias sobre un hombre asesinado a balazos y tirado junto a su motocicleta sobre la calle Álamos, que conecta Rafael Delgado con Tlilapan.
Al lugar llegaron como primeros respondientes paramédicos de Protección Civil Municipal, así como oficiales de la Policía Local y Estatal, quienes confirmaron la muerte del hombre, quien presentaba más de 12 disparos de arma de fuego. El sitio fue acordonado con cinta amarilla, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, con un perito en criminalística y detectives ministeriales, se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Durante la inspección, aseguraron 12 casquillos percutidos de arma de fuego y comenzaron una carpeta de investigación por homicidio doloso calificado.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Orizaba para los trámites legales correspondientes.
Fuente:AVC