Imputan a 3 hombres por presunto asesinato en centro de rehabilitación

Imagen Imputan a 3 hombres por presunto asesinato en centro de rehabilitación

Tras el asesinato de un hombre con edad de 38 años en el interior de un centro de rehabilitación de adicciones en el municipio de Altotonga, fueron encontrados como presuntos culpables tres jóvenes que estaban confinados en ese mismo anexo, Carlos Jair “N”, Brian Alexis “N” y Luis Eduardo “N”.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 08 de octubre del 2024 en el anexo “Estancia Nuevo Amanecer”, ubicado en la colonia Bella Vista, en el municipio de Altotonga, cuando supuestamente los tres jóvenes propinaron golpes contra otro interno de nombre Aureliano A. H., con edad de 38 años, hasta quitarle la vida, y sin que los responsables se percataran de lo ocurrido.

En la pared del edificio de cuatro pisos que alberga la “Estancia Nuevo Amanecer” fue escrita la siguiente información: “Responsable Sanitario Doctor Octavio Arcos Rojas, Cédula Profesional, 1289657”, “Alcohólicos y Drogadictos Anónimos, Reg. Not. 2980, Unidad Servicio y Recuperación”.

En la noche del martes 08 de octubre, la policía municipal acudió al anexo en respuesta a una llamada telefónica, debido a que había una persona sin vida en el interior del lugar, por lo que fueron detenidos tres hombres cómo presuntos responsables.

El martes 29 de octubre, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que la Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos Jair “N”, Brian Alexis “N” y Luis Eduardo “N” como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.A.H. El juez dictó como medida prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 470/2024.

En redes sociales, los familiares de los tres jóvenes han exigido a las autoridades de la FGE que investiguen al responsable del anexo.

Calificaron como “una injusticia” la vinculación a proceso, e informaron que la noche de la detención, el encargado del anexo dijo a los tres jóvenes que sólo acudirían cómo testigos de los hechos.

“Queremos justicia porque los sacaron por engaños como testigos para dejarlos como detenidos, no es posible que nadie nos escuche y nos ayude. Ninguno quiere ayudarnos cuando saben perfectamente que ellos no son culpables, y los padrinos encubren esta injusticia”.

 

Fuente: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic