Entre gritos de dolor, la madre buscadora Virginia de la Cruz irrumpió en el Congreso de Zacatecas para pedir justicia, acusó que el Semefo tardó ocho meses en entregarle el cuerpo de su hijo de 21 años, quien desapareció desde noviembre. Las desgarradoras imágenes son virales en las redes sociales.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva narró que su hijo de 21 años desapareció en noviembre de 2023 y denunció que preguntó una y otra vez en el Semefo y que incluso aportó las pruebas de ADN, pero apenas la semana pasada le avisaron que el cadáver de su hijo llegó al forense poco tiempo después de que no pudo localizarlo más:
“Mi criatura duró ocho meses en el Semefo. Iba y preguntaba, nunca me daban razón. Mi hijo ha estado en el Semefo desde el 30 de noviembre. Tenían toda la información para localizarme: ADN, dirección, todo. Pero nunca me llamaron. Yo seguí insistiendo, preguntando por mi hijo, y nunca me dieron razón”, este fue el dramático testimonio con el que la madre buscadora irrumpió en el congreso.
Virginia de la Cruz cuenta, en medio de lágrimas, la angustia que vivió sin saber de su hijo Alejandro: “Le digo a la gente que busque hasta el último cadáver, que no se deje; si algo me pasa, responsabilizo a las autoridades”.
?? Entre gritos de dolor, la madre buscadora Virginia de la Cruz irrumpió en el Congreso de Zacatecas para pedir justicia, acusó que el Semefo tardó ocho meses en entregarle el cuerpo de su hijo de 21 años, quien desapareció desde noviembre pic.twitter.com/Oe21aN3jM4
— adn40 (@adn40) July 12, 2024
Con Ciro Gómez Leyva/ doh