Vuelca autobús de rondalla; una estudiante falleció, regresaban de Xalapa, Veracruz

Imagen Vuelca autobús de rondalla; una estudiante falleció, regresaban de Xalapa, Veracruz

Por: Redacción xeu

Se registró la volcadura de un autobús de la Rondalla de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), de Torreón, Coahuila, el cuál dejó como saldo una estudiante sin vida y alrededor de 20 lesionados. 

Tras participar en el Concurso Nacional de Rondallas en Xalapa, Veracruz, los tres autobuses en los que viajaban los estudiantes emprendieron el camino de regreso. 

Según comunicado de la UAL, el accidente ocurrió en el kilómetro 56.2 de la carretera San Luis-Querétaro, cercano al poblado El Cerrito, la universidad lamentó el deceso de la joven Mildred Ariadna Larios García, quien es estudiante de bachillerato. 

Según versiones, a uno de los autobuses se le reventó una llanta, lo que hizo que el conductor perdiera el control y terminara volcado fuera de la carpeta asfáltica. 

El autobús que se accidentó transportaba a integrantes de la rondalla menor de la UAL. 

La página Concurso Nacional de Rondallas Conacime CDMX confirmó el lamentable hecho que cobró la vida de una jovencita, de los alrededor de 20 lesionados, dos fueron reportados graves.

Tras el lamentable suceso, el mundo rondallero está de luto, al respecto la rondalla de la Universidad Veracruzana, Voces del Corazón, quienes también participaron en el concurso, expresaron su solidaridad y oraciones.

Tras el accidente, el rector de la UAL, el Dr. Omar Lozano Cantú se trasladó al lugar de los hechos para tratar de cerca el tema.

Foto: Facebook Concurso Nacional de Rondallas Conacime CDMX

 

da clic