A tablazos y sin ropa, obligan a caminar a jóvenes; la policía 'no hizo nada' (+Video)

Imagen A tablazos y sin ropa, obligan a caminar a jóvenes; la policía 'no hizo nada' (+Video)

Por: Redacción xeu

Son virales en redes sociales grabaciones de dos jóvenes que vendían vapeadores que fueron obligados a caminar desnudos por calles de Guasave, Sinaloa,  con letreros colgados sobre sus cuerpos que los acusan de "Chapulines", mientras son tableados por un hombre encapuchado.

Los videos generan indignación entre los internautas debido a que los jóvenes fueron tableados y  llevados a la Universidad Autónoma de Occidente, sin que la policía hiciera nada.

“Esto les pasa a todos los que andan vendiendo vapeadores. Esto es un aviso para todos los chapulines que faltan. A los demás les va a ir peor. Ya los tenemos ubicados”, decían los anuncios de cartulina que los jóvenes portaron al ser golpeados con una tabla.

La Fiscalía de Justicia de Sinaloa confirmó el hecho y reveló que los jóvenes fueron golpeados por integrantes de un grupo delictivo lidera la venta de vapeadores y por ello ocurrió el incidente, pero dijo que no puede hacer nada porque las dos víctimas no interpusieron denuncia y que a pesar de que conformó carpeta, incluidos sus familiares se negaron a proporcionar información.

Mientras que el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que fue una falta de responsabilidad de los policías municipales de Guasave el no auxiliar a los jóvenes que fueron tableados y exhibidos desnudos hasta la universidad.

Y agregó que los policías pusieron excusas para justificar que no acudieron de forma oportuna al hecho, asegurando que no se dieron cuenta y que los tiempos no les dieron.

En tanto que el alcalde de Guasave, Martín Ahumada, justificó que "la ciudad es grande y tenemos muchas áreas que tenemos vigilando", por lo que ante su incapacidad que reconoció, pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de actos para estar atentos y atender inmediatamente.

Ciro Gómez Leyca