Los cuerpos de dos jóvenes, de 19 y 25 años de edad, asesinados cuando se dirigían de Frontera Comalapa a Motozintla, Chiapas, todavía no han llegado a esa población, donde serán inhumados por sus familiares.
"Los cuerpos los esperamos desde el pasado vienes", dijo a El Universal, un familiar que contó que Manuel de Jesús Flores Zúñiga, de 25 años y Jostin Rudibey Vázquez Morales, de 19, salieron el pasado 12 de septiembre de su casa en Frontera Comalapa hacia Motozintla para vender un perro recién nacido.
Señalan que desde ese día, sus familiares iniciaron una búsqueda en medio de la paralización de Frontera Comalapa, como consecuencia de los bloqueos carreteros entre dos cárteles.
En un video que circuló el pasado sábado 23 de septiembre, se ve que Manuel de Jesús y Jostin Rudibey y otros dos hombres, son asesinados a balazos, pero fueron ultimados a unas horas de que salieron de Frontera Comalapa.
Se dio a conocer que la familia había recibido una llamada donde se confirmaba la muerte de los dos jóvenes, pero no había forma de rescatar los cuerpos que fueron inhumados en una fosa común en Motozintla.
En un tramo de 50 kilómetros que va de Frontera Comalapa a Motozintla, había varios bloqueos carreteros, como parte de la confrontación de los grupos criminales rivales.
Hasta este jueves 28 de septiembre, dos personas viajaron hasta Motozintla para tratar de recuperar los cuerpos de los jóvenes para trasladarlos hacia Frontera Comalapa, pero no serán velados, por el estado de descomposición en que se encuentran.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo