Durante la movilización de este martes 26 de septiembre por los nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de encapuchados, posiblemente pertenecientes al llamado "bloque negro", provocó destrozos en un restaurante.
La marcha inició a las 17:00 horas en el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, pero al llegar al cruce de Paseo de la Reforma con Avenida de la República, personas con el rostro cubierto ingresaron al restaurante Sonora Grill, donde cometieron destrozos.
Los hechos violentos provocaron temor entre los comensales que se encontraban consumiendo en el lugar al momento de la irrupción de los encapuchados.
Cabe mencionar que este no fue el único lugar vandalizado, pues oficinas, edificios o sucursales bancarias, también fueron afectados por este grupo de alrededor de 30 personas.
Pese al despliegue de seguridad que se montó con motivo de la protesta de este días, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Encapuchados que participaron en la marcha por los nueve años del caso Ayotzinapa causaron destrozos en una sucursal de Sonora Grill.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 27, 2023
Vía @amarilloalarconpic.twitter.com/6ABhQL3kKS