Este domingo salió a la luz el feminicidio de la joven Ana María, de 18 años de edad, quien era sobrina de José Manuel Restrepo, del exministro de Hacienda y de Comercio de Colombia.
Los reportes señalan que el exnovio acabó con la vida de la joven el pasado 12 de septiembre en la propia casa de la víctima, ubicada en Atizapan, en el Estado de México.
Ante el crimen, amigos y familiares de la joven, quien apenas tenía dos meses estudiando la carrera de medicina, exigen justicia con el hashtag #JusticiaParaAnaMaria.
A través de un video compartido en redes sociales, la madre de la joven, Ximena Céspedes contó en que su hija fue asesinada por su exnovio, identificado como Allan ‘N’, quien se encuentra detenido por femicidio y su proceso se encuentra en las etapas preliminares.
Cabe mencionar que a pesar de la detención, Ximena manifestó tener miedo por su seguridad y la de su familia.
“Ana María ya descansa en paz, pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México”, expresó la madre en un video.
En tanto, el exfuncionario colombiano exigió justicia para su sobrina, de quien dijo "merecía vivir muchos años".
"Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana", expresó en redes sociales.
#JusticiaParaAnaMaria pic.twitter.com/gUsbmgJH0F
— Ximena Céspedes A (@XimenaCespedesA) September 17, 2023
NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón ♥? no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta…
— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) September 17, 2023
Ella era Ana María y la mató Allan “N” su ex pareja en el EDOMEX.
— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) September 17, 2023
Si asesino ya está detenido pero debemos exigir que NO LO DEJEN LIBRE #JusticiaParaAnaMaria pic.twitter.com/wJIKXMZaoT