Estudiantes bloquean avenida exigen seguridad ante ola de asaltos

Imagen Estudiantes bloquean avenida exigen seguridad ante ola de asaltos

Por: Redacción xeu

Al grito de “Seguridad”, “Seguridad”, “Seguridad”, las y los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) bloquearon la avenida Arco Sur de esta ciudad, para protestar por los constantes asaltos de los que son víctimas los alumnos y los docentes.

La manifestación y bloqueo la realizaron en la tarde de este martes con el propósito de exigir al gobierno de Veracruz y al ayuntamiento de Xalapa que brinden la seguridad necesaria para que las y los ciudadanos que transitan en el bulevar “Rafael Guízar y Valencia” o también conocido como Arco Sur, no sufran de violencia.

Con cartulinas en las manos que señalaban “Queremos seguridad”, “Queremos caminar tranquilos”, los estudiantes informaron que la mañana de este martes, otra de sus compañeras fue víctima de un asalto, que por fortuna no la lastimaron con armas punzo cortantes, o heridas de bala.

“Nuestra compañera caminaba a un lado de la dirección de Servicios Periciales, edificio de la Fiscalía y ahí la asaltaron, esto ya es demasiado, que nos manden seguridad, policías, que paren los asaltos”, gritaban los estudiantes.

Explicaron que los ladrones han encontrado una fuente de ingresos con los asaltos a los estudiantes, al despojarlos de sus pertenencias que va desde teléfonos celulares, computadoras portátiles, tablets, dinero en efectivo, relojes, bolsas, mochilas.

Los alumnos de la UPN informaron que los asaltos se registran en las mañanas, al medio día, en la tarde y en la noche, “a la hora que sea peligramos, ya han sido muchos asaltos, queremos seguridad”.

Mencionaron que el plantel se ubica en la calle Colmerillo sin número, en la colonia Reserva Territorial, y algunos de los estudiantes rentan cuartos o departamentos en los fraccionamientos “Xalapa 2000”, “Nuevo Xalapa”, “Lomas Verdes”, y en ese traslado es cuando han sido víctimas.

Estudiantes de Psicología UV advierten de robos en la zona

El pasado 17 de marzo del presente año, las y los estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) emitieron un comunicado en redes sociales para informar que cuatro de sus compañeros habían sido víctimas de asaltos.

Expusieron que para los estudiantes y docentes son considerados puntos de riesgo la parada de autobuses ubicada entre la calle Arco sur y el bulevar San Cristóbal, además de las inmediaciones del parque de Xalapa 2000.

Lamentaron que los asaltos a los estudiantes ocurren a menos de 100 metros de dónde se ubica el plantel de estudios, sin que nadie pudiera auxiliar a las víctimas; además de que los comerciantes de la avenida Enrique C. Rébsamen también han sufrido robos en sus negocios.

El comunicado exhortó a las y los estudiantes de la facultad de Psicología no cargar objetos de valor en las mochilas, y bolsillos de la ropa, también no caer en provocaciones con desconocidos y cuidarse entre la comunidad estudiantil.

Finalmente, los cuatro estudiantes víctimas de asalto de la facultad de Psicología coincidieron en señalar que el agresor tiene como características piel morena, complexión delgada, y tiene una estatura de entre 1.70 y 1.80 metros; tiene tatuajes en el brazo izquierdo y uno debajo del ojo en forma de media luna.

Fuente y foto: AVC

da clic