Desde el miércoles 7 y hasta el jueves 8 de mayo las autoridades de Sinaloa reportaron un total de 7 narcobloqueos en cinco municipios del estado, incluida Culiacán.
En su reporte para XEU Noticias, Sergio Lozano, periodista de Noticieros Altavoz y portal de Noticias Tercia de Grillos dijo que en la sindicatura de Perico, ingresaron alrededor de 80 camionetas con gente armada, quienes dispararon contra varias casas.
Además, a 70 kilómetros de Culiacán se registró una intensa balacera entre hombres armados, que duró poco más de dos horas.
Por otro lado, Sergio Lozano indicó que hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre víctimas mortales o personas lesionadas.
Agregó que este jueves al mediodía, se registró una persecución entre grupos civiles en la Sindicatura de Pericos, donde a uno que lo iban persiguiendo se ocultó en un hotel.
Mencionó que la seguridad en Sinaloa, es implementada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Guardia Nacional y elementos del ejército.
El periodista reveló que los vecinos claman a las autoridades por el tema de la seguridad, pero no ven un plan de acción ante la violencia registrada.