Norma Lizbeth, la menor que murió tras ser golpeada en una secundaria en Teotihuacán, Estado de México, cumpliría 15 años en un mes, informó su mamá Francisco Pérez, quien exige justicia a las autoridades.
Dijo que su hija sufría bullying por su color de piel y era muy callada, porque ella le aconsejaba que no fuera grosera y cualquier cosa, mejor lo reportara a su maestra.
Detalló que su muerte es aún más dolorosa porque Norma Lizbeth iba a cumplir sus XV años en un mes, y junto con sus familiares y amigos, la menor ya se preparaba para la celebración.
Norma Lizbeth cursaba el tercer año en el turno vespertino de secundaria, en donde fue atacada a golpes por su propia compañera, quien de acuerdo con testigos, presuntamente la habría golpeado con una piedra en repetidas ocasiones en la cabeza.
Tras ser atendida médicamente, a Norma Lizbeth sólo le detectó fractura de nariz pero al pasi de los días, su salud se deterioró hasta que se desmayó y murió. Su acta de defunción señala que la necropsia determinó su deceso por traumatismo craneoencefálico.
Norma Lizbeth, de 14 años, murió tras ser golpeada por su compañera de la secundaria en #Teotihuacán, #Edomex. Su madre contó a #ImagenNoticias que era víctima de bullying por el color de su piel. Los mismos estudiantes grabaron y alentaron la pelea: pic.twitter.com/6tXAh2QJDl
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 17, 2023
Fuente: Excélsior/ foto: YouTube